Parque la Rumorosa le provee energía limpia a 70 mil hogares

En las últimas décadas se ha hablado incesantemente sobre el correcto aprovechamiento de la energía renovable, especialmente en los países más desarrollados del mundo, lo cual pone en evidencia su gran importancia y trascendencia. 

En esencia, la energía renovable proviene de los recursos presentes en el entorno natural, como las mareas, las corrientes de aire, la biomasa, el agua y por supuesto, el sol. 

De hecho, la energía solar es una de las mejor aprovechadas actualmente a través de los llamados parques solares o fotovoltaicos. 

En teoría, los parques solares están provistos con células fotoeléctricas que se conectan a una red de distribución para transformar la energía solar en energía eléctrica limpia o no contaminante.

Parque la Rumorosa Solar

En México ya existen parques fotovoltaicos de última generación, incluyendo al parque la Rumorosa, el cual fue inaugurado el año pasado en Tecate, Baja California. 

Este parque cuenta con 165.510 paneles solares capaces de proveerle energía a 70 mil hogares sin causarle daños al planeta. 

Su capacidad instalada es de 41MWAC, ocupa un predio de 135 hectáreas, y está diseñado para suministrarle energía a esa zona de forma consciente, amigable y responsable. 

IENOVA y la energía limpia

IENOVA estuvo detrás de esta gran iniciativa que busca aprovechar una de las mejores fuentes de energía renovable del planeta en esta área de la república mexicana. 

Efectivamente, esta compañía fue fundada en 1996 y desde entonces no ha parado de promover proyectos de gran envergadura a lo largo y ancho del país. 

Hay que destacar que desde sus inicios se ha caracterizado por respaldar iniciativas vinculadas al sector de la infraestructura energética y también por utilizar óptimamente la energía renovable

Hasta ahora, IENOVA posee una cartera de proyectos de energías renovables que supera los 1000 MW instalados, y por ende, es considerada como una de las principales empresas generadoras de energías limpias en esta nación latinoamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s